lunes, 4 de mayo de 2015

Bodas al aire libre, a favor / en contra


Son muchos las parejas que nos contactan solicitando realizar su boda al aire libre. Cuando están en el proceso de selección de locaciones las preferidas son: la playa, espacios abiertos con vista al mar y los jardines en ese orden.
Si bien es cierto que los salones no poseen el encanto de los espacios abiertos, al decidir por uno u otro deben valorarse detenidamente los elementos a favor y en contra de una boda al aire libre.
Para todos los que están aún en esta etapa algunos elementos a considerar antes de tomar una decisión, también sugerencias y recomendaciones que hemos extraído de nuestra experiencia y esperamos que le sean de utilidad:
  1. Siempre deben tener una alternativa protegida de inclemencias del tiempo (un salón cerrado), pues los pronósticos meteorológicos son solo eso, pronósticos…y pueden terminar con una boda pasada por agua. Sugiere COORDINATE: PLAN B desde el primer momento listo para ser activado.
  2. La decisión de cambiar la boda de un exterior al interior por posibilidad de mal tiempo debe ser oportuna, pues luego que está todo el espacio decorado si llueve, ya no hay remedio, estará toda la tela mojada y el terreno probablemente intransitable por la humedad. Sugiere COORDINATE: No correr riesgos innecesarios, es mejor boda segura bajo techo a tiempo, que el estrés y la incertidumbre.
  3. El terreno de los espacios abiertos es casi siempre irregular e incómodo tanto para la novia como para los invitados si no están avisados. El césped, la tierra y la arena no son los lugares más confortables para caminar con un vestido de gala. Sugiere COORDINATE: alertar a los invitados desde que reciben la invitación, incluso puede haber una nota pequeña en la misma sugiriendo calzado adecuado. También pueden sorprender a los invitados con un regalo original de un calzado cómodo para el terreno sandalias/alpargatas…etc.
  4. Se debe valorar la temporada del año en que se realizará la boda y el clima predominante. Demasiado calor, frío, viento o alguna lluvia pueden atentar contra el buen desarrollo de la boda. Sugiere COORDINATE: Igual a la primera recomendación, es mejor precaver que CAMBIAR en el último momento.
  5. Los espacios abiertos casi nunca tienen protección del viento por lo que todo tipo de decoración no es adecuada. Sugiere COORDINATE: Optar por centros de mesa bajos o con gran estabilidad por su base o peso.
  6. Los alimentos a servir en una boda en exteriores sufren cambios de temperatura más bruscos, por lo que debe contratarse un catering apertrechado con equipamiento para mantener las temperaturas adecuadas de lo que debe servirse caliente y frío, además de un servicio ágil para evitar que en la transportación hasta la mesa se pierdan estas cualidades, de lo contrario optar por variantes más sencillas de platos sin requerimientos estrictos de temperatura. Sugiere COORDINATE: Hacer una prueba en el lugar con el servicio y verificar que puede funcionar de la forma en que lo están previendo.
  7. La iluminación es el talón de Aquiles de los espacios abiertos pues casi siempre no están preparados para la noche. Una iluminación insuficiente o demasiado fuerte puede atentar contra el ambiente romántico y acogedor que esperamos de una boda en exteriores. Sugiere COORDINATE: Realizar una visita de noche al lugar seleccionado de preferencia con alguien capacitado para brindar asesoría del tipo y cantidad de iluminación necesaria, a veces hay que iluminar y otras sencillamente deben apagarse algunas luces para crear ambiente.
  8. El clima casi perfecto que tiene un salón cerrado gracias al aire acondicionado y la temperatura regulada no se puede garantizar en los exteriores: el sol, el calor, el frío, algún viento fuerte no son excluyentes de una boda en exteriores. Sugiere COORDINATE: Optar por regalos y souvenirs que los invitados puedan usar para estar más cómodos con el clima: abanicos, sombrillas o parasol, sombreros, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario