domingo, 21 de junio de 2015

Gracias por estar, papá



Como cada mes de junio se celebra este domingo el día de los padres y a ellos dedicamos nuestra felicitación.
El papel protagónico en la crianza de los hijos está asociado a la figura de la madre. Si bien es cierto que son muchos los que hemos crecido sin la presencia de nuestro padre en casa por múltiples motivos siendo uno de los principales el divorcio, no dejo de reconocer que aún desde la distancia de sus visitas el apoyo de mi padre fue un pilar importante en momentos cumbres de mi vida.
Pero no vamos a hacer una crónica de las ausencias, sino una evocación a esos muchos padres que conocemos, cariñosos, atentos, preocupados y hasta un poco celosos de los afectos de sus hijos. También es válido extender estas palabras a esos padres sustitutos que tanto se esmeran para cubrir las ausencias, me refiero a los hermanos, tíos y padres de crianza que enfrentan un reto aún mayor.
En más de una oportunidad me tropecé con padres a cargo de toda la organización de la fiesta de quince años de su hija o ayudando mano a mano a los novios en toda la preparación de una boda, haciendo de chofer, decorador, cheff o de lo que hiciera falta.
El papel de los padres en estos eventos, va más allá de la etapa organizativa y muchas veces venciendo su timidez se enfrentan al reto de bailar en público y no aguantan la tentación de soltar alguna que otra lágrima de orgullo.
A esos padres y a los muchos que aún no han pasado por estas etapas, pero que desde ya se perfilan como excelentes les dedicamos todo nuestro afecto y admiración por esta noble tarea.

A todos los padres solo una frase: 
Gracias por estar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario