domingo, 4 de octubre de 2015

Algunos Mitos y tradiciones de boda: El arroz y Cargar a la novia

De generación en generación se transmiten tradiciones orales que a veces seguimos sin conocer su origen o razón. Hoy develaremos algunas que he recolectado relacionadas con las bodas y que seguramente te resultará interesante conocer:

EL ARROZ:

Seguramente alguna vez te has preguntado porque se lanza arroz al final de la ceremonia de bodas y no conoces el significado de esta tradición o su origen.  Esta costumbre es común en muchos países, pero según investigué surgió en Oriente, donde el arroz está considerado como símbolo de fertilidad. En  la Edad Media llegó a Europa y se ha difundido en muchos países.  Hoy en día la acción de lanzar arroz al final de la boda se realiza como símbolo de prosperidad y fertilidad. Hay algunos países donde también pueden ser lanzadas otras semillas con igual significado. Actualmente también se estila arrojar pétalos de rosa, que simbolizan el deseo de un futuro dulce y pleno para la nueva pareja.
*Te recomiendo que preveas un cierre espectacular para tu ceremonia de bodas. Ya sea con arroz, pétalos, burbujas, confeti o cualquier otra variante, la despedida a los novios cuando caminan por el sendero de bodas es un momento único para recordar y dar participación a los invitados. Este detalle le aporta elegancia y realce al mismo.

CARGAR A LA NOVIA:


Esta es una  tradición que me encanta, cuántas veces lo hemos visto en la gran pantalla o en un relato de un libro.
La tradición de cargar a la novia al entrar en la habitación nupcial es casi un signo obligado del matrimonio, pero pocos conocen el origen y la razón de la misma. Se dice que esta costumbre tiene sus orígenes bastante lejanos, cuando existían  tribus que no tenían mujeres por tanto debían secuestrarlas de otras poblaciones vecinas y las cargaban para que estas no pudieran pisar el suelo y escapar. Hay muchos novios que seguramente adivinaron eso, pues cuando llega el momento de la Luna de Miel no quieren que su novia escape.
También existe la creencia de que el novio lleva a la novia en brazos pues esta no debe caerse debido a que traería mala suerte a su relación, otros en cambio afirman que es para evitar que  la novia entre a su nuevo hogar con el pie izquierdo, con iguales consecuencias.

Por si o por no, a pesar de estar un poco pasadita de peso, tuve mi entrada nupcial al estilo de las películas románticas. Espero que este artículo les haya gustado y para aquellas que están preparando su boda imagino será de utilidad, si así fue compártelo con otros internautas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario