domingo, 4 de octubre de 2015

Locaciones de boda en La Habana: Hotel Nacional de Cuba


El Hotel Nacional de Cuba es una locación preferida por muchos para la celebración de grandes eventos, recepciones cenas de negocio y cocteles. Sin duda este hotel posee un encanto singular para la celebración de bodas en La Habana.
Su ubicación privilegiada sobre una elevación del terreno a pocos metros del malecón habanero, en una de las zonas más céntricas del Vedado y su arquitectura ecléctica son una combinación perfecta para aquellos que vienen buscando el sello de una locación singular para su boda en Cuba.



Durante sus más de 2 décadas (se inauguró la noche del 30 de diciembre de 1930) ha tenido cientos de visitantes ilustres de todas los países y áreas del conocimiento, las artes y la nobleza.
Entre sus principales atractivos para la celebración de bodas en la Habana se encuentran:
  • Extensa área de jardines con vista al mar, adecuadas para la celebración de ceremonias y recepciones al aire libre.
  • Abundantes pasillos, corredores, salas y salones que pueden ser reacomodados como plan B en caso de lluvia o mal tiempo para aquellos que eligieron realizar su boda en los exteriores (jardines)
  • Salas privadas climatizadas de diferentes dimensiones, destacándose el Salón 1930 o Compay Segundo, uno de las de mayor capacidad en la ciudad,  que admite organizar recepciones de 600 personas y cenas para un total de 450 comensales. Es una locación recomendada para aquellas parejas con una lista de invitados extensa.
  • El Hotel Nacional posee muchos y diferentes formatos de agrupaciones musicales que amenizan en los distintos horarios y días de la semana. Si planean contratar música en vivo, valoren primero las propuestas que pueden encontrar en el propio hotel.
  • El Hotel Nacional cuenta con personal experimentado en la realización de bodas y eventos sociales además de un equipamiento muy completo en este ámbito. (Es la sede permanente de un sinnúmero de grandes eventos destacándose la celebración anual del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano por lo que han mantenido un desarrollo constante del segmento de eventos). 



Algunas Recomendaciones de Coordinate Cuba:


  • Si utilizan solamente los jardines para la realización de la boda, el precio de renta es más  elevado que cuando se combina con un salón.
  • Hay salas de diferentes dimensiones, recomendamos siempre verificar la cantidad de invitados con la capacidad del salón. Si bien es malo que falte espacio, también se ve mal que la boda se ubique en un espacio demasiado amplio para la cantidad de invitados prevista.
  • Siempre indagar por un Plan B en caso de seleccionar áreas exteriores. El personal del Hotel Nacional tiene amplia experiencia en este tema, pero es recomendable saber dónde se celebrará la boda si hay inclemencias climáticas.
  • Reservar con suficiente tiempo de anticipación y verificar previamente que la fecha prevista para la boda no coincida con ningún evento del que el Hotel pueda ser sede.
Les deseamos una feliz planificación de su boda en La Habana, Cuba. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario