domingo, 4 de octubre de 2015

Bodas con Campanas



Algunas de las tradiciones de bodas son tan antiguas que se remontan a creencias ancestrales y el poder de los ritos para alejar los malos espíritus. Siempre he encontrado curioso el uso recurrente de las campanas en las bodas, muy similares a las que adornan la navidad, pero antes desconocía el origen de este elemento icónico.
Investigando un poco en la web descubrí que es costumbre en Irlanda que los novios obsequien pequeñas campanas a sus invitados para hacerlas sonar al salir de la celebración religiosa o cuando los novios arriban a la fiesta. En la antigüedad se consideraba que el sonido de las mismas  alejaba a los malos espíritus de los recién casados. Hoy esta tradición se ha extendido a muchos países donde las campanas de boda están presentes tanto en los regalos de boda, como en el diseño de la papelería e incluso en aditamentos decorativos como grabados en las copas del brindis de los novios, integradas dentro de la decoración del auto de bodas, etc.
Similar origen tienen la costumbre de colocar latas y sonar el claxon del auto de los recién casados, se recomienda hacer mucho ruido, pues de esta forma se alejan los malos espíritus del nuevo camino que emprenden los esposos.
Aunque no seas una seguidora de las tradiciones de bodas, no hay dudas que le aportan cierto encanto y marcan momentos importantes de nuestra vida con los buenos deseos para el futuro. Puede que no seas del tipo de usar campanas, pero las latas atadas en el auto son un detalle que puede ser incluso personalizado para la ocasión. 

Sugerencia COORDINATE: asigna la tarea de preparar las latas a alguien muy apreciado por ustedes. Las latas pueden ir pintadas en los colores de la boda, atada con cintas en la gama cromática que hayas seleccionado e incluso pudieran llevar mensajes de dedicatoria pintados sobre la propia lata o pegados en forma de etiqueta. Recuerda si llevan mensajes, pide verlas antes y que el fotógrafo las retrate pues luego de un paseo en el auto ya no se verán igual. De esta forma estarás manteniendo una tradición muy antigua, pero con un toque personal y moderno.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario