miércoles, 10 de junio de 2015

Algunas tradiciones curiosas de las bodas en Dinamarca


- Tradiciones danesas en las bodas -

Hace poco COORDINATE tuvo la oportunidad de participar en su primera boda cubana-danesa y fue una experiencia gratificante a la vez que enriquecedora pues Dinamarca tiene unas curiosas tradiciones de boda que a continuación reseñaremos brevemente.

En Dinamarca es usual el uso de la bandera nacional en eventos privados o públicos como símbolo de celebración, alegría y festividad. Por eso no es extraño encontrar banderas en las bodas de daneses con este significado. 

En las bodas danesas besarse es esencial. Si los invitados hace ruidos cortos con los cubiertos y las copas los novios deben darse un beso sentados en sus sillas, un cambio en el propio sonido indica que deben besarse parados encima de las sillas y si por el contrario  los invitados empiezan a hacer ruidos con los zapatos en el suelo significa que quieren que los novios se besen debajo de la mesa.




Otra tradición danesa que se relaciona con los besos consiste en que si la novia o el novio salen del área donde se realiza el festejo para ir al baño o por cualquier otro motivo, los invitados del sexo contrario se levantan de sus sitios y van a dar un beso al novio o la novia según corresponda.



Una de las tradiciones que más nos sorprendió de las bodas danesas, es la relacionada con el  vals de los novios, pues cuando estos comienzan a bailar los invitados forman un círculo  alrededor de la pareja y según bailan los novios, los invitados se van acercando haciendo el círculo cada vez más y más estrecho hasta que ya no queda espacio para bailar y es como un gran abrazo.


Este momento después del baile es aprovechado por algunos de los invitados  para cargar al novio, cuando está en el aire y no puede moverse, le quitan los zapatos y le cortan las puntas de los calcetines. Se dice que esta es una  forma de proteger a la novia pues a ninguna mujer más le atraerá un hombre que use calcetines con agujeros.



Estas interesantes tradiciones llenaron de alegría la primera boda cubano-danesa realizada por COORDINATE, agradecemos a Yanet y Per por compartir con nosotros su boda y estas curiosas tradiciones.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario